PRUEBA DE
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre:
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Fecha:
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·
Escribe los NÚMEROS que se dictaran a continuación.
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·
escribe los siguientes NÚMEROS en palabras
8
|
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17
|
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67
|
|
100
|
|
567
|
|
994
|
|
1000
|
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·
Secuencia numérica.
Complete
la secuencia según corresponda:
21 - ____ - 27
-____- _____ - _____ - _____- _____- 45
162 - ____ - ____-
____ - 166 - _____ -
____ - ____- ____
____ - ____- ____ - 759 - _____ - ____ - ____ - ____- ____
447 - _____- 551 -_____-
_____ - _____ - _____- 561- _____
678 - _____ - _____
- _____ - _____
- 688 - _____ - _____
915 - ____ - 921 -
_____ - _____ - _____
- _____ -
_____
____- _____ - _____ - 877 - 880 – 883 -_____-_____-______
·
ADICIÓN Y
SUSTRACCIÓN
621 + 312 = 599 +
122 =
384 – 217 = 921
– 384 =
721 - 382 = 1000
– 469 =
· COMPARACIÓN DE NÚMEROS
Ordena
de mayor a menor los siguientes números en el cuadro posterior
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Ordena
de menor a mayor los siguientes números en el cuadro posterior
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- DESCOMPOSICIÓN ADITIVA
Descomponga
en Centenas (C), decenas (D) y unidades (U) escribiendo el numero en el cuadrado correspondiente.
9
|
C
|
|
D
|
U
|
42
|
C
|
|
D
|
U
|
89
|
C
|
|
D
|
U
|
638
|
C
|
|
D
|
U
|
964
|
C
|
|
D
|
U
|
·
VERDADERO O
FALSO
1 __ El número 148 es menor que 300,
pero mayor que 12
2
__ Si Luis tiene 9U, y Javier tiene 1C, Luis tiene más que Javier
3__
El resultado de 150 + 16 es igual a 1C+6D+6U
4__
Dos números mayores que el 627 son el 840 y el 626
5__
Si cada huevo vale 5D, con $300, compro 6 huevos
·
TÉRMINOS
PAREADOS
Une
con una línea los elementos que correspondan de la columna A con los de la
columna B, según corresponda
A B
514
|
199
|
1C+4D+7U
|
735
|
263
|
7U+4D+8C
|
642
|
2U+4D+6C
|
147
|
3U+6D+2C
|
9U+9D+1C
|
847
|
5U+3D+7C
|
5C+1D+4U
|
·
COMPARACION DE NÚMEROS.
Coloque
el signo > (mayor), < (menor) o = (igual), según corresponda
Número
|
Signo
|
Número
|
215
|
|
480
|
670
|
|
119
|
387
|
|
387
|
957
|
|
518
|
718
|
|
847
|
Número
|
Signo
|
Número
|
3C+2D+1U
|
|
121
|
8C+7D+4U
|
|
657
|
834
|
|
6C+0D+1U
|
5C+1D+3U
|
|
709
|
912
|
|
1C+2D+9U
|
·
PROBLEMAS DE
PLANTEO.
El
precio de una revista es de $600 pesos y el de un diario es de $250. Juan
compra una revista y un diario y para pagar le da al vendedor $750. ¿Cuánto
dinero le entrega el vendedor de vuelto?
Datos
|
Pregunta
|
Operación
aritmética
|
operatoria
|
|
|
|
|
La
respuesta es :
|
|
¿Qué
paso realmente? _____________________________________
Leonor
está leyendo un libro de 225 páginas; en la primera semana leyó 34 páginas y en
la segunda leyó 10 páginas más que en la primera. ¿Cuántas paginas le faltan
por leer?
Datos
|
Pregunta
|
Operación
aritmética
|
operatoria
|
|
|
|
|
La
respuesta es :
|
|
Otra
pregunta que puedes realizar y responder con los datos es:
a)
¿Cuántas páginas ha leído Leonor?
b)
¿Cuántas páginas leerá la tercera
semana?
c)
¿Por qué leyó más la segunda
semana?
Qué
número se puede descomponer en unidades, decenas y centenas ________________,
descompone el número_______________
El
dato más importante es:
a)
Leonor está leyendo un libro de
225 páginas
b)
La primera semana leyó 34
páginas
c)
La segunda leyó 10 páginas más
que en la primera
d)
Todos los datos para este
ejercicio son importantes
Lo recomendable para solucionar este problema seria:
a)
suma las hojas del libro y
restarla con las hojas leídas
b)
restar las hojas leídas y luego
sumarlas al libro
c)
a las hojas del libro se resta la
suma de las paginas leídas
d)
todas las alternativas pueden
servir
Evaluación Diagnóstica
Nivel NB2, Tercero Básico.
Aprendizajes
Esperados
|
Indicadores
|
Dominan
la lectura, escritura y secuencia de números del 0 al 1 000 y reconocen
características del sistema de numeración decimal y los diferentes usos de
los números en dicho ámbito.
|
Leen
y escriben números del 0 al 1 000.
Dicen
tramos de secuencias a partir de cualquier número, en el ámbito del 0 al
1000.
Registran
información que contiene números del 0 al
1 000.
|
Dominan
procedimientos para ordenar números, contar, comparar y estimar cantidades y
medidas, y alcanzan un grado de desarrollo básico del sentido de la cantidad.
|
Dados
dos números entre 0 y 1 000 determinan el mayor o el menor.
Determinan
la cantidad de objetos de un conjunto, haciendo las agrupaciones necesarias.
|
Reconocen
un número que se forma a partir de una suma dada y expresan un número como la
suma de otros, en el ámbito del 0 al 1 000; analizan secuencias formadas
aplicando reglas aditivas.
|
Determinan
términos que faltan o forman secuencias numéricas, aplicando una regla
aditiva.
Dada
una secuencia numérica, determinan la regla de composición y la continúan.
Identifican
características comunes de los términos de una secuencia dada.
|
Asocian
las operaciones de adición y sustracción con distintos tipos de acciones y
calculan sus resultados, en forma mental o escrita, utilizando números hasta
1 000. Determinan la pertinencia de la información numérica obtenida al
aplicar estas operaciones en diferentes contextos.
|
Escriben
una adición o sustracción que represente relaciones entre los datos y la
incógnita en un problema dado, la utilizan para encontrar el resultado y
analizan su pertinencia.
|
Describen
cubos y prismas rectos, considerando número de aristas y de vértices, medida
de sus aristas y relación angular entre sus caras; los forman y anticipan los
cuerpos que se obtienen por yuxtaposición de los mismos.
|
Identifican
caras, aristas y vértices de un cubo y de un prisma recto
Señalan
características de los cubos y prismas rectos con diversas bases poligonales
(formas de las caras, número de caras, aristas y vértices)
|
Resuelven
problemas que ponen en juego los contenidos del semestre y profundizan
aspectos
relacionados
con los procedimientos empleados para resolver problemas y el planteamiento
de nuevas preguntas.
|
Identifican
la información dada y la información que necesitan encontrar en un problema
dado.
Explican
los procedimientos empleados en la resolución de un problema.
Interpretan
y comunican el resultado encontrado en el contexto del problema.
|
Tabla de puntuación:
Ítem
|
Número
preguntas
|
Asignación
puntos c/u
|
Puntaje
total
|
Dictado
|
7
|
1
|
7
|
Escritura
|
8
|
1
|
8
|
Secuencia
|
11
|
2
|
22
|
Aritmética
|
|
|
|
Adición
|
4
|
3
|
12
|
Sustracción
|
4
|
3
|
12
|
Orden
|
2
|
3
|
6
|
Descomposición 1
|
6
|
1
|
6
|
Conocimientos generales números
|
5
|
1
|
5
|
Descomposición 2
|
7
|
2
|
14
|
Comparación
|
10
|
2
|
20
|
Adición y sustracción con elementos simbólicos 1
|
4
|
2
|
8
|
Adición y
Sustracción con elementos simbólicos 2
|
3
|
3
|
9
|
Problema de planteo
|
4
|
|
32
|
Problema 1
|
1
|
5
|
5
|
Problema 2
|
1
|
10 (4
problema y 6 repartidos en las alternativas)
|
10
|
Los ítems de
la tabla están según orden de aparición en la prueba
Criterio de Evaluación y Tabulación.
Simbología
|
Especificación
|
Criterio
|
L
|
Logrado
|
Responde correctamente la
totalidad de preguntas.
|
PL
|
Por Lograr
|
Responde correctamente la
mitad o la mitad +1 de preguntas
|
BL
|
Básicamente logrado
|
Responde correctamente la
mitad –1 preguntas
|
NL
|
No Logrado
|
Sin respuestas correctas o
sin desarrollo
|
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